_
_
_
_

La derrota liberal-conservadora en Japón

La grave derrota del partido gubernamental japonés puede suscitar motivos a los políticos del exterior de desilusión y satisfacción. Nakasone aparece para los políticos de EE UU, Europa y Asia como un jefe de Gobierno que quiere sacar a su país de un prolongado aislamiento y que aspira a llegar a conciliar la enorme importancia de Japón en el comercio mundial y su mínimo papel en la política internacional. ( ... )Nakasone ha ganado prestigio, porque ha señalado siempre a la Unión Soviética como la amenaza permanente contra su país. ( ... )

Los japoneses, pese a que sufrieron los primeros los efectos de la bomba atómica, no temen la guerra y no quieren tampoco incorporarse a alianzas occidentales militares. ( ... ). Para los políticos, de puristas convicciones democráticas, se experimenta una real satisfacción por la derrota de un partido que durante décadas ha dominado Japón mediante la alianza de políticos, burócratas e industriales. ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_