La regata Ruta del Descubrimiento unirá Benalmádena con Santo Domingo
El 9 de diciembre del próximo año, medio centenar de veleros monocascos y multicascos, entre ellos los últimos prototipos de la navegación oceánica, saldrán de Benalmádena (Málaga) rumbo a Santo Domingo, en la República Dominicana para realizar la regata Ruta del Descubrimiento, según anunció ayer en conferencia de Prensa la Asociación de Navegantes Oceánicos, organizadora de la prueba. La regata se celebrará cada cuatro años.El presupuesto de esta regata se estima en unos 100 millones de pesetas. Será financiada a través -de determinadas firmas patrocinadoras y los premios sumarán 25 millones de pesetas con cinco millones para el vencedor absoluto, tres para el segundo clasificado y dos para el tercero. La organización, además, ha establecido un premio de tres millones de pesetas para el barco de un país de habla hispana que obtenga mejor clasificación.
Las embarcaciones saldrán desde Benalmádena, rumbo al estrecho de Gibraltar, desde donde se dirigirán hacia una línea imaginaria que quedará delimitada por un barco jurado y la costa, en el mismo meridiano de Palos. La flota pondrá rumbo desde allí hacia el oeste, con destino a Santo Domingo, terminó de esta prueba. Serán unas 3.500 millas desde el estrecho de Gibraltar hasta su finalización. El seguimiento de la flota se realizará vía satélite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.