_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los últimos accidentes aéreos

Hemos vivido en poco tiempo dos graves accidentes aéreos, de los que se ha hablado bastante, quizá demasiado, y, analizando los datos que hasta ahora se conocen, hay algo que ¡me llama la atención:En el primer accidente, al parecer, el grave error se produjo al introducir el piloto en la computadora de vuelo los datos que ésta necesita para el aterrizaje del avión.

En el segundo, y siempre según los datos que nos permiten conocer, el piloto del DC-9 de Aviaco se equivocó al realizar el recorrido hacia la pista de despegue.

Pues bien, he aquí lo extraño, durante este tiempo no cesan de aparecer declaraciones, en su mayoría de pilotos, donde se habla de toda clase de posibles responsabilidades, omisiones, culpabilidades. En el primer caso fue el control de Paracuellos el que abandonó demasiado pronto la vigilancia del vuelo. En el segundo hablan de defectos de señalización, de un radar de rodadura... y siempre olvidan el origen real. del accidente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sin duda, con el control desde la torre, con grandes semáforos o incluso con guardias de circulación en cada intersección, tales accidentes difícilmente habrían ocurrido, pero lo que sí es seguro es que no habrían ocurrído sin el error inicial del piloto. Según tengo entendido, el piloto del avión'de Aviaco tenía el poder de anular el despegue por falta de visibilidad o, en todo caso, pedir un vehículo que le fuera indicando el recorrido.

Creo que no es correcto repartir de esa forma responsabilidades (qué socorriclo es cargar las culpas sobre la Administración) y, sobre todo, intentar distorsionar la verdad. Un poco más de humildad,

Pasa a la página 12

Los últimos accidentes aéreos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_