_
_
_
_
_

La aviación de África del Sur intensifica sus bombardeos contra el territorio angoleño

Docenas de personas murieron el domingo en un bombardeo efectuado por la aviación surafricana en el poblado de Caiundo, situado en la provincia de Kuando Kubango, en el sur de Angola, según informó ayer en Lisboa la agencia angoleña Angop. La agencia, que reproducía un comunicado elaborado por el Ministerio de Defensa de Angola, declaró que el ataque fue realizado con aviones del tipo Mirage y Buccaneers y se prolongó durante ocho horas. En el bombardeo resultaron destruidos un hospital y un colegio.Angop también informó que 17 aviones Mirage surafricanos penetraron el sábado a 200 kilómetros en el interior del sur de Angola, desde la frontera con Namibia, y atacaron posiciones miLItares angoleñas en la región de Mulondo, en la provincia de Huila.

El Ministerio de Defensa angoleño ha lanzado un llamamiento a la opinión pública internacional para que denuncie "estos actos criminales efectuados contra un país miembro de las Naciones Unidas".

Las fuerzas surafricanas ocupan desde 1981 una zona del sur de Angola con el fin de impedir el apoyo por parte de este país a los guerrilleros del movimiento nacionalista SWAPO (Organización Popular del África del Suroeste), que lucha por la independencia del territorio de Namibia todavía bajo control del Gobierno de Pretoria, a pesar de las disposiciones establecidas por las Naciones Unidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_