_
_
_
_

Al jefe del Estado soviético, Yuri Andropov, sólo le quedan dos años de vida, dice 'Newsweek'

El jefe del Estado soviético y secretario general del Partido Comunista de la URSS (PCUS), Yuri Andropov, padece una nefropatía diabética y los médicos no le dan más de dos años de vida, según una autoridad médica anónima que cita el semanario norteamericano Newsweek en su último número.

Yuri Andropov, según esta fuente, está en un sanatorio de Kuntsevo, en las afueras de Moscú, reservado a los miembros del Comité Central del PCUS. El número uno soviético convalece en este lugar, de una larga crisis en su salud, provocada por una nefritis diabética, enfermedad renal incurable.Siempre según la fuente citada por Newsweek, Andropov está en una forma física relativamente buena y puede desplazarse, pero sus médicos prefieren que retrase aún un poco la reincorporación a sus funciones. No obstante, esperan que pueda asistir a la sesión del Soviet Supremo prevista para el próximo día 28.

El tratamiento que sigue Yuri Andropov, señala Newsweek, se realiza a base de diálisis que filtran su sangre, función que sus enfermos riñones no pueden hacer ya, y períodos de reposo.

Alguno de los médicos que lo cuidan son partidarios de efectuar un trasplante de riñón, opinión que no comparten otros facultativos por temor a que el máximo dirigente soviético no aguante tal intervención y se les quede en la mesa de operaciones.

El jefe del Estado soviético, aunque sea capaz de reanudar en breve su trabajo, puede sufrir otros ataques renales que le obliguen a nuevos paréntesis en su vida política. "A menos que se encuentre un nuevo y radical tratamiento", concluye Newsweek, "la esperanza de vida de Yuri Andropov no alcanza los dos años".

Informaciones procedentes de Washington aseguraron hace dos semanas que miembros de embajadas occidentales en Moscú habían divisado al dirigente soviético mientras se dirigía al Kremlin, pero diplomáticos norteamericanos en Moscú aseguraron hace cuatro días que no contaban con pruebas suficientes para demostrarlo. Un alto representante del partido comunista, Leonidas Zamiatin, afirmó la pasada semana, en una conferencia de prensa, que Andropov se estaba recuperando y había vuelto a su despacho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_