_
_
_
_

Ascó II sufre movimientos de tierra, según el centro de Seguridad Nuclear

Varios movimientos de tierra, que se producen de forma continuada desde 1974, ponen en peligro la seguridad del segundo grupo de la central nuclear de Ascó, según confirmaron ayer fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).Los corrimientos de tierras producidos durante los últimos ocho años han producido elevaciones del terreno que oscilan entre los 117,6 milímetros registrados en el edificio de control y los 3,3 milímetros en las torres de refrigeración de emergencia. El Parlament de Cataluña aprobó hace dos años y medio una resolución instando a la paralización de las operaciones de carga del reactor, en tanto no esté estabilizado el terreno.

"La evolución de los levantamientos está siendo controlada por las empresas propietarias de la central, y el CSN verifica estos controles mediante mediciones topográficas de nivelaciones de alta precisión, trabajo que realiza un equipo especialista contratado a este fin", declararon las mismas .fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear, informa Efe.

Fuentes de la central aseguraron a este diario, sin embargo¡ que, los movimentos no son peligrosos y están bajo control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_