El accidente de Avianca
En el diario EL PAIS del domingo día 4, y refiriéndose al accidente aéreo de Mejorada del Campo, se menciona que Félix Vidal, radioaficionado de Barajas, "escucha el descontento de los controladores de vuelo". Debo precisar, como radioaficionado que soy, que no es nuestro cometido el escuchar tales emisiones, ya que las bandas asignadas a nuestro uso no comprenden las frecuencias de transmisión de torres de control, organismos oficiales, etcétera; por tanto, sólo utilizamos aquellas bandas que se nos asignan en función de nuestras licencias, tanto para transmitir como para recibir señales radioeléctricas. No obstante, cabe precisar que cualquier persona puede, si lo desea, escuchar tales transmisiones de torres de control, ambulancias, bomberos, etcétera, sin más que adquirir en cualquier comercio del ramo de comunicaciones un receptor de bandas de VHF y UHF, llamados vulgarmente scaners y que se venden libremente a quien lo solicite. Existe aún una desinformación general sobre los radioaficionados, cuyo cometido, aparte de salvar vidas, localizar medicinas, colaborar con Protección Civil, etcétera, es fundamentalmente la práctica de una diversión científica cuyo objetivo es la comunicación entre las personas vía radio; pero, eso sí, dentro de una reglamentación existente que regula las bandas a usar, potencias, sistemas de transmisión, licencias, etcétera, de todo lo cual cualquier persona puede infórmarse en la Unión de Radio aficionados Españoles (URE), apartado de Correos 220, Madrid, o en el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones. / Vocal de publicaciones de la delegación de la URE en Alcalá de Henares, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.