Heridos un teniente y dos soldados en un atentado de ETAm en el polígono de tiro de Las Bardenas
La organización terrorista ETA Militar se ha atribuido el atentado perpetrado en la madrugada de ayer contra las instalaciones militares del polígono de tiro de Las Bardenas Reales, en la provincia de Navarra, el más importante campo de entrenamiento de las fuerzas aéreas españolas. Dos soldados y un teniente resultaron heridos a consecuencia de la explosión de unos 40 kilos de Goma 2, colocados por varios terroristas que contaron con la participación de un soldado que cumplía el servicio militar como voluntario en esas instalaciones y que huyó tras el atentado.El presunto colaborador del comando terrorista fue identificado como Miguel Ángel Gil Cervera, natural de Pamplona, quien hacia las dos de la madrugada realizó un servicio de patrulla junto a un compañero, y al que, con la colaboración de algún cómplice desconocido, agredió, para desarmarlo y dejarlo amordazado y atado.Los terroristas colocaron tres bombas y se dieron a la fuga.
Los artefactos fueron instalados en las cocheras, dependencias centrales del acuartelamiento, y junto al depósito de propano. Esta última carga, de unos 10 kilos de Goma 2 y se hallaba dentro de una maleta fue desactivada a primeras horas de ayer por un equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil. Las dos bombas que estallaron afectaron al edificio principal del acuartelamiento, donde dormían 75 oficiales y unos 15 suboficiales. Las instalaciones fueron desalojadas minutos antes de que estallaran los artefactos, pese a lo cual resultaron heridos leves el teniente Eduardo Fairen y los soldados José Ángel Vergés y Jesús Jiménez, que fueron trasladados a una clínica de Tudela. A media tarde de ayer fue detenido un amigo de Miguel Ángel Gil Cervera, cuyas iniciales son F.E., por presunta participación en el atentado.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.