_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

José Luis Alvarez y PROPAC

El mismo día, 13 de diciembre, que tuvieron ustedes la amabilidad, que les agradezco, de publicar una carta mía de contestación a un artículo firmado por J. V., aparecía una columna con la misma firma en la que se volvía sobre el tema de las compras de obras de arte que se hicieron para decoración del aeropuerto de Barajas.En ella se insistía en mi vinculación a dos ventas que, según afirmaba, hizo la empresa PROPAC. Sin ánimo de polémica y exclusivamente para puntualizar, quiero aclarar:

Que fui fundador de esa sociedad, como dice el artículo, pero, como dije y repito, las acciones que he poseído en ella no pasaron nunca del 5% del capital y, por lo tanto, mi presencia económica fue sólo ésa.

Que fui miembro y presidente del consejo de administración, pero dimití de todo ello al empezar a relacionarme con la política, concretamente el 8 de febrero de 1977, y se inscribió esa escritura de dimisión en el Registro Mercantil el día 12 de agosto de 1977.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Que desde entonces mi relación fue la de simple accionista muy minoritario, y que, además, la sociedad, que se parecía mucho a una fundación por sus actividades de promoción del patrimonio cultural, como indicaba hasta su nombre, tenía escaso ánimo de lucro y no ha dado jamás beneficios.

Que, por lo tanto, si bien conocía, por su importancia, la transmisión de la escultura de Pablo Serrano, no conocía ni conozco en detalle a quién se adquirieron las demás obras de arte para el aeropuerto, ya que no intervine jamás en las compras, y eso se hacía, como he explicado en mi carta anterior, previa intervención de la Comisión de Artes Plásticas, compuesta por artistas y existente en el Ministerio de Cultura, por la empresa responsable de los temas de decoración. Y, además, la obra de Verdes se colocó en la terminal internacional en el año 1982, cuando yo no era ya ministro de Transportes.

Que, por lo tanto, no he faltado a la verdad en mis declaraciones y tengo el mismo interés que pueda tener J. V., o cualquier otra persona, en que exista la mayor transparencia en todas las actividades de la Administración. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_