El alcalde de Oviedo prohíbe el boxeo
A partir de los primeros días de enero no se podrá practicar el boxeo en las instalaciones deportivas municipales de Oviedo por decisión del alcalde, el socialista Antonio Masip. Esta medida supone en la práctica el fin del boxeo en la capital asturiana. La decisión del alcalde ha provocado numerosas protestas de la federación de boxeo, los promotores de veladas y de los pugilistas. En el Palacio de los Deportes de Oviedo vienen entrenándose asiduamente Gómez Fouz, que ahora se ha trasladado a Gijón, ciudad en la que se preparará en instalaciones municipales, y 11 jóvenes aficionados.
El alcalde de Oviedo ya había protagonizado una polémica por el mismo tema cuando era consejero de Cultura y Deportes del Gobierno asturiano. La oposición del alcalde al boxeo radica en que no lo considera un deporte. Para prohibir su práctica en las instalaciones municipales ha aportado unos informes de neurocirujía y neurología, según los cuales la práctica del boxeo es nociva para la salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.