_
_
_
_

Exigen el canje de la Santa Túnica por tres extremistas detenidos

Un desconocido reivindicó por teléfono el robo, efectuado en la noche del pasado lunes de la Santa Túnica de Cristo, reliquia conservada desde hace 12 siglos en la basílica de Saint-Denis d'Argenteuil, en París, exigiendo a cambio de su devolución la liberación de Frédéric Oriach, Pierre Ménard y Marina da Silva, tres presuntos miembros del grupo de extrema izquierda Acción Directa, según informa el diario francés Libération.

El desconocido reivindicó por primera vez el robo el lunes, antes de que fuera cometido y más tarde hizo otras dos llamadas a Libération para exigir de forma "algo incoherente", según el diario, que la Iglesia destine 300.000 francos (aproximadamente 5.550.000 de pesetas) para el sindicato polaco Solidaridad.

Según la tradición, la Santa Túnica de Cristo es la misma prenda que vistió Jesús de Nazaret y que los soldados romanos tiraron al suelo después de su crucifixión. Fue donada a Carlomagno en el año 800 por la emperatriz Irene de Constantinopla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_