El presunto autor del doble homicidio en Sama de Langreo, se entregó a la policía
José Antonio Silgado Acedo, presunto autor del doble homicidio ocurrido en el barrio de La Foyaca, en Sama de Langreo (Asturias), se entregó a la policía en la noche del martes. José Antonio Silgado portaba en el momento de su detención la escopeta con la que efectuó los disparos y un rifle del calibre 22, ambos de su propiedad, como informan fuentes policiales.En la jornada de ayer, funcionarios de policía tomaron las primeras declaraciones tanto al presunto autor de los disparos como a su padre, Androsio Silgado, que permaneció junto a su hijo en el momento del suceso. El padre se había presentado voluntariamente en el cuartel de la Policía Municipal de Sama de Langreo, mientras que José Antonio Silgado se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando dos familias vecinas del barrio de La Foyaca mantuvieron una fuerte riña sobre el uso de varios caminos y senderos, "discusiones muy frecuentes en los pueblos, pero que, desgraciadamente, en ocasiones terminan en tragedia", según confesaban vecinos de la zona.
Como consecuencia de esta discusión, José Antonio Silgado, acompañado de su padre, efectuó varios disparos con una escopeta, provocando la muerte de Vicente Coto Suárez, de 54 años, y de su hijo Jesús Coto, de 26 años. Resultó herida de gravedad la compañera de Vicente Coto, Máxima Josefa San Madrid, que tras arrastrarse y pedir auxilio a una vecina fue ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la residencia Nuestra Señora del Rosario, en Langreo. Máxima Josefa San Madrid, que recibió tres impactos de bala, fue intervenida quirúrgicamente el mismo martes. Presentaba heridas en el hombro derecho con trayectoria descendente, que afecta a la pleura; en el cuello, con pérdida de sustancia, y trayectoria descendente en espalda, cadera y abdomen. Su estado es grave.
Según fuentes policiales, a las 22.30 horas del mismo martes José Antonio Silgado comunicó telefónicamente al subcomisario de policía de Sama de Langreo su intención de entregarse. Puso como condición para ello que el citado subcomisario se trasladara a recogerlo personalmente a la localidad asturiana de Gijón, junto a la orilla del río Piles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.