El primer sindicato gráfico británico convoca una huelga nacional de periódicos
La Asociación Gráfica Nacional (NGA), en la actualidad el sindicato de prensa más poderoso del Reino Unido, ha convocado para mañana, miércoles, una huelga nacional de periódicos, de una jornada de duración, como protesta por la actitud de los tribunales con respecto a los huelguistas de este sindicato que habían formado piquetes prohibidos por las leyes. A esta huelga podrían unirse otros sindicatos, lo que haría que el Reino Unido se quedara nuevamente sin periódicos durante una jornada.Los tribunales británicos han impuesto a los trabajadores, desde que comenzaron los conflictos del gráfico con el grupo Messenger, multas por valor de, 226 millones de pesetas. El sindicato se enfrenta al grupo periodístico más importante de Washington, ciudad situada entre Liverpool y Manchester, por una cuestión de contratación y despido de trabajadores.
La disputa surgió cuando el grupo de periódicos que dirige Selim Shah despidió a seis empleados de artes gráficas. Los trabajadores, desafiando las recientes leyes antihuelga, convocaron un paro que fue secundado incluso por los trabajadores de prensa de Londres.
Hace dos semanas el editor de Messenger se manifestó dispuesto a negociar soluciones, pero a finales de la semana pasada Selim Shah rompió las conversaciones que mantenía con los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.