El fiscal pide 12 y 7 años por estafa para los promotores de dos agencias matrimoniales
El ministerio fiscal solicitó ayer 12 años de prisión para el francés Marcel Rat y 7 años para Angela Sánchez Pascual por un presunto delito de estafa continuada, supuestamente cometido entre 1972 y 1976, a través de las agencias matrimoniales El Porvenir y La Felicidad. El fiscal reclamó otros 7 años de cárcel para Concepción Corral, Pilar Sanz, Teodora Negredo, Adoración Sáinz, Alicia Fuertes, Amaya Talavera y Manuela Rodríguez, quienes presumiblemente habían colaborado en el fraude, que afectó a cerca de 1.200 clientes y que supuso unas ganancias de más de siete millones.Este caso judicial empezó a investigarse el 25 de junio de 1975, cuando José Cabeza Mimo denunció un presunto fraude del que había sido objeto en la agencia matrimonial El Porvenir, de Málaga, donde había entregado 6.000 pesetas a cambio de que le presentaran una mujer con quien casarse. El denunciante aseguraba que la agencia matrimonial había desaparecido de Málaga y que en la central de Madrid su reclamación nunca fue atendida.
La denuncia puso al descubierto una complicada organización de agencias matrimoniales que había surgido en 1973 en Madrid y en Barcelona y que había establecido sucursales en Bilbao, Valencia, Gijón, Valladolid, Vigo, Zaragoza y Palma de Mallorca. La organización captó más de 1.000 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.