_
_
_
_

La policía de la RFA vigila a 1.400 neonazis

La policía de la República Federal de Alemania (RFA) tiene bajo vigilancia a 1.400 neonazis, 300 de ,ellos considerados militantes activos, según el ministro federal de¡ Interior, Friedrich Zimmerman.Para el ministro socialcristiano aún existe el peligro neonazi, a pesar de la reciente prohibición de uno de los grupos más importantes de la extrema derecha alemana, el Frente de Acción Nacionalsocialista, ilegalizado el pasado día 7. Zimmerman espera que esta decisión sea tomada como una advertencia por todos los grupos extremistas.

"El Estado no aceptará ninguna violencia", declaró el ministro al rotativo conservador Die Welt. "El año 1983 ha estado marcado por una serie de acciones violentas de los movimientos de extrema derecha dirigidas esencialmente contra los extranjeros, y en particular contra los turcos".

El ministro del Interior de la RFA declaró al periódico que en los 70 registros domiciliarios efectuados en los últimos días se ha incautado numeroso material de propaganda sobre el que ahora investiga la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_