_
_
_
_
_

La policía de la RFA vigila a 1.400 neonazis

La policía de la República Federal de Alemania (RFA) tiene bajo vigilancia a 1.400 neonazis, 300 de ,ellos considerados militantes activos, según el ministro federal de¡ Interior, Friedrich Zimmerman.Para el ministro socialcristiano aún existe el peligro neonazi, a pesar de la reciente prohibición de uno de los grupos más importantes de la extrema derecha alemana, el Frente de Acción Nacionalsocialista, ilegalizado el pasado día 7. Zimmerman espera que esta decisión sea tomada como una advertencia por todos los grupos extremistas.

"El Estado no aceptará ninguna violencia", declaró el ministro al rotativo conservador Die Welt. "El año 1983 ha estado marcado por una serie de acciones violentas de los movimientos de extrema derecha dirigidas esencialmente contra los extranjeros, y en particular contra los turcos".

El ministro del Interior de la RFA declaró al periódico que en los 70 registros domiciliarios efectuados en los últimos días se ha incautado numeroso material de propaganda sobre el que ahora investiga la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_