La oposición liberal obtuvo el gobierno de la segunda ciudad del Principado de Andorra
El triunfo de la oposición de tendencia liberal en el Comú (Ayuntamiento) de Les Escaldes-Engordany es la principal novedad de las elecciones municipales celebradas ayer en el Principado de Andorra. La derecha tradicional perdió el gobierno de la segunda ciudad en importancia del país y no consiguió colocar a ningún miembro de la candidatura como concejal. La disciplina del electorado votando fielmente a sus representantes, pese al sistema electoral de lista abierta, cerró el paso a todos los representantes de la derecha que se vio perjudicada, sin duda, por el alto índice de participación, cerca no al 87%. En la capital del Principado, Andorra la Vella, la candidatura continuista, encabezada por Manuel Pons y Antoni Cerqueda, copó todos los puestos de concejales. En todo el Principado los porcentajes de votantes fueron elevados, alcanzando cotas imprevisibles en este tipo de consultas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.