El presidente de la Junta extremeña pide la destitución del Consejo Nuclear
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha pedido la destitución del actual Consejo de Seguridad Nuclear, al que acusó de negligencia e irresponsabilidad para con la región extremeña, en una conferencia pronunciada ayer en el Club Siglo XXI."La insensibilidad de la clase política con nuestra comunidad", dijo Rodríguez Ibarra, "está muy clara: mientras se observan con lupa las actuaciones del Consejo de Radiotelevisión Española, nadie ha levantado todavía la voz para pronunciarse sobre el tema de la central nuclear de Valdecaballeros, una central en la que existen graves anomalías, repetidamente denunciadas, y de las que el Consejo de Seguridad no quiere darse por enterado".
"Extremadura no puede convertirse en el depósito nuclear de Europa, siendo la región que más energía exporta y contando ya en su geografia con dos plantas nucleares, que ni necesita ni quiere", continuó el presidente de la Junta de esta comunidad autónoma, "y es inútil alegar para seguir adelante con su construcción que no pueden paralizarse ahora los proyectos ya iniciados, cuando se juega con la salud, el bienestar y el desarrollo de un numeroso grupo de la población".
La Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la comunidad extremeña, por su parte, espera las reacciones a esta conferencia, ofrecida por el presidente Ibarra dentro del ciclo La España vertebrada, que tiene lugar en el Club Siglo XXI, para iniciar una nueva ofensi va en pro de la paralización de la central nuclear de Valdecaballeros, de la que en los últimos tiempos se han hecho declaraciones por parte de algunos técnicos de la central en tomo a graves errores de construcción, que esperan ser confirmadas o desmentidas en un informe que la Junta solicitó del Consejo de Seguridad Nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.