_
_
_
_
_

Los cuatro delanteros convocados ante Malta marcaron 24 goles

Sólo tres de los 16 jugadores convocados por Miguel Muñoz (al margen de los porteros Buyo y Zubizarreta) para intentar golear el próximo día 21 a Malta, no han marcado ningún tanto en los 15 encuentros disputados del campeonato de Liga. Se trata de Camacho, Gordillo y Salva. Entre los 11 restantes han conseguido 36 goles. Muñoz y Miera tienen previsto jugar con cuatro delanteros que se han distribuido hasta el momento 24 goles: Santillana (9), Carrasco (7, 2 de penalti), Rincón (5) y Sarabia (3).No habrá alineación oficial hasta la próxima semana, aunque todo parece decidido: Buyo (Sevilla); Sánchez (Barcelona), Maceda (Sporting), Goikoetxea (Athlétic); Gallego (Real Madrid), Señor (Zaragoza), Gordillo (Betis); Carrasco (Barcelona), Santillana (Real Madrid), Sarabia (Athlétic) y Rincón (Betis), con la posible variante de Camacho (Real Madrid) por Sánchez. El resto de convocados son Zubizarreta (Athlétic), Salva y Güerri (Zaragoza) y Marcos (Barcelona). El azulgrana Carrasco, con un esguince, es duda de última hora. Aparte de los 24 goles que se reparten los cuatro atacantes, Marcos logró 3, Señor 3 (1 de penalti), Maceda 2, y Goikoetxea, Gallego, Güerri y Sánchez 1.

Es baja el meta de la Real Sociedad, Arconada, por lesión. Los jugadores se incorporarán el jueves, tras la jornada de Liga de mañana, a la concentración sevillana de Alcalá de Guadaira, salvo los tres bilbaínos, que lo harán posiblemente el domingo, al tener que disputar éste sábado el partido de Liga aplazado en su día frente al Cádiz, en San Mamés, por las inundaciones.

Al margen de la teórica capacidad de los cuatro puntas, Miguel Muñoz tiene confianza en los remates de cabeza que puedan conseguir los dos centrales, Goiko y Maceda, cuyas subidas al ataque serán frecuentes. Señor y Gallego deberán cubrir en esos momentos sus ausencias, aunque todo hace suponer que el partido será una especie de lucha contra un frontón de hombres y contra el reloj.

La selección se lo tiene que jugar todo a la carta de una goleada ya de por sí complicada, que podría convertirse en casi milagrosa según los tantos que consiga el próximo sábado Holanda ante la propia Malta. Para que España se clasifique será necesario que marque siete goles más de los que logren los holandeses. Si éstos vencen el sábado por 2-0, España deberá ganar a Malta, en el Benito Villamarín de Sevilla, por 9-0. Si ganan por 5-0, los hombres de Muñoz tendrían que marcar 12. Y así, sucesivamente.

Todas estas hipótesis son consecuencia del partido que Holanda jugó en Aquisgrán, cerca de su frontera, por una sanción que pesaba sobre la federación maltesa. Los holandeses ganaron por 0-6 ese encuentro, mientras que España sólo pudo arrancar un 2-3 en el pésimo campo de tierra de La Valetta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_