Un petrolero griego, en llamas en medio del golfo Pérsico
El petrolero griego Pericles, cargado con unos 280.000 barriles de petróleo (cerca de 40.000 toneladas), está ardiendo desde el viernes en medio del golfo Pérsico. Las causas del incendio se desconocen.Según la Organización del Medio Ambiente de los Países Ribereños, (ROPME), con base en Bahrain, se desconocían las causas del incendio, iniciado, al parecer, en la sala de máquinas.
La sociedad Smit-International, encargada del salvamento del petrolero, manifestó que el incendio "pudo ser debido a una explosión".
La mencionada fuente señala que hasta el momento no se ha producido, ninguna fuga de petróleo y que podía ser evitada la marea negra si se conseguía dominar el incendio.
La Smit-International considera "difícil de creer" la hipótesis según la cual el incendio pudo producirse a causa de proyectiles lanzados por la. aviación iraqui.
El pasado jueves Irak anunció que su aviación había dañado seis barcos, dos de ellos griegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































