_
_
_
_

Un petrolero griego, en llamas en medio del golfo Pérsico

El petrolero griego Pericles, cargado con unos 280.000 barriles de petróleo (cerca de 40.000 toneladas), está ardiendo desde el viernes en medio del golfo Pérsico. Las causas del incendio se desconocen.Según la Organización del Medio Ambiente de los Países Ribereños, (ROPME), con base en Bahrain, se desconocían las causas del incendio, iniciado, al parecer, en la sala de máquinas.

La sociedad Smit-International, encargada del salvamento del petrolero, manifestó que el incendio "pudo ser debido a una explosión".

La mencionada fuente señala que hasta el momento no se ha producido, ninguna fuga de petróleo y que podía ser evitada la marea negra si se conseguía dominar el incendio.

La Smit-International considera "difícil de creer" la hipótesis según la cual el incendio pudo producirse a causa de proyectiles lanzados por la. aviación iraqui.

El pasado jueves Irak anunció que su aviación había dañado seis barcos, dos de ellos griegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_