Más de 4.000 personas fueron en Santander al funeral por las víctimas del choque
Más de 4.000 personas, entre ellas representantes de organizaciones políticas, sindicales y profesionales, asistieron ayer en Santander al funeral organizado por el Gobierno de Cantabria por las víctimas del accidente de. Barajas. En representación del Gobierno de la nación, asistió el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso. En un clima de tensión contenida, el funeral, celebrado en la iglesia catedral y oficiado por el obispo y otros seis sacerdotes de la diócesis -entre ellos un hermano del arquitecto fallecido Antonio Ortega-, finalizó sin incidencias, pese a que algunos familiares de las víctimas no pudieron acceder a lo! sitios reservados en el templo, por la gran acumulación de fieles.En una conferencia de prensa, Javier Moscoso, afirmó que el aeropuerto madrileño "goza de un prestigio internacional que no se liquida en unos días, y se encuentra entre los de mayor seguridad de todo el mundo. Lo que ha sucedido, es que un cúmulo de circunstancias adversas han desembocado en una gran catástrofe".
A última hora del viernes llegó a Santander la urna con los restos incinerados del decano presidente del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Antonio Ortega. Quedan por identificar los restos del otro miembro de la junta directiva, Julio González Alloza, cuyo nombre figuraba erróneamente en la lista de embarque.
12 heridos hospitalizados
Todas las personas ingresadas en centros sanitarios madrileños -el Hospital del Aire, La Paz y la clínica Asepeyo- a causa del accidente aéreo del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas evolucionan favorablemente de las heridas sufridas en dicho accidente. En total, son 12 las personas que permanecen hospitalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.