_
_
_
_

Un 'ultra', acusado de ser autor del atentado de Platja d'Aro que costó dos muertos

Miguel García Matz, conocido por su vinculación a organizaciones de extrema derecha, empresario yesero de Sant Feliu de Guíxols, fue detenido el lunes como presunto autor del atentado que el pasado 21 de septiembre costó la vida a dos trabajadores de su propia empresa, los hermanos Manuel y Tomás Monago Trigueros.García Matz está acusado también de causar otras explosiones y de las cartas de amenaza que, firmadas por un inexistente Comando Autónomo Anticapitalista, venían recibiendo desde principios de 1981 diversos industriales, empresarios y profesionales de la zona centro de la Costa Brava.

En el domicilio del industrial la policía intervino la máquina de escribir con la que presuntamente escribió una de las cartas.

El gobernador civil, Miquel Solans, afirmó que el atentado tuvo como objeto "causar una alarma e inseguridad en la población". Las cartas y las explosiones habían creado crispación en la zona y acusaciones a las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_