Canadá es líder y supera a Estados Unidos en un golpe
Canadá es nuevamente líder de la Copa del Mundo de golf que se disputa en el Pondoh Indah Club, en Yakarta, y que finaliza hoy. Los canadienses, con 424 golpes, superan a los Estados Unidos en un sólo golpe. España, a nueve golpes de los canadienses, está prácticamente descartada para revalidar el título obtenido el año pasado en México.Los canadienses David Barr, líder individual del torneo con 202 golpes, y Jerry Anderson han sumado un total de tres birdies (un golpe menos del par del hoyo) en los primeros nueve hoyos, y el segundo ha realizado el único bogey (un golpe más del par del hoyo) del equipo en el tercer hoyo. Barr, de 31años, ha tenido una buen actuación en los tres días de torneo, consiguiendo en la, primera jornada 66 golpes, la tarjeta más baja del torneo. El segundo día hizo 67 golpes y ayer realizó el recorrido en 69. Anderson mejoró ayer sus dos primeras actuaciones (72 y 8 1) al conseguir 69 golpes. Canadienses y norteamericanos han mantenido una dura lucha por el primer puesto en las tres jornadas del torneo. El primer día Canadá superó a Estados Unidos en dos golpes para verse seis golpes por debajo al final de la segunda jornada.
En la pareja española, José María Cañizares parece estar abonado al guarismo 73. En las tres jornadas el español ha realizado el recorrido en ese número de golpes, es decir siempre por encima del par del campo. Manuel Piñero está más inspirado que Cañizares. Ayer, el campeón español hizo el recorrido en 69 golpes, mientras que los dos días anteriores había sumado 70 y 75 golpes. Esta puntuación (214) permite a Piñero encontrarse en el décimo puesto de la clasificación individual, cuyo vencedor se llevará 20.000 dólares (3.120.000 pesetas).
Los estadounidenses John Cook y Rex CaldweIl, líderes en la segunda jornada, finalizaron el recorrido con 73 y 72 golpes respectivamente, para sumar un total de 425 golpes. Los representantes australianos se han colocado en el tercer puesto con 426 golpes, tras la sensacional actuación de Wayne Grady y Terry Gale, que finalizaron los 18 hoyos de ayer en 67 y 68 golpes, respectivamente. La actuación de CaldweIl, bajo de forma, ha perjudicado al equipo norteamericano.
Sin embargo, y pese a la destacada actuación de los canadienses y australianos, la hazaña del día ha correspondido al holandés de 26 años, Wilfred Lemmens, que consiguió en el hoyo uno -de 180 metros- introducir la bola de un golpe. Fue el primer hoyo en uno de su vida, que le ha supuesto un premio de más de un millón y medio de pesetas, que el joven holandés ha anunciado que va a compartir con su compañero de equipo Jan Dorrestian. Holanda ocupa el puesto 28 con 467 golpes, y es la primera vez que Lemmens, con 70 golpes, consiguió bajar del par del campo. El primer día hizo 76 golpes y el segundo, 82.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.