_
_
_
_

El fiasco de Atenas

( ... ) Como ha dicho el canciller Helmut Kohl, es necesario un nuevo espíritu de Messina. La mención del canciller a esa reunión del año 1955 es muy significativa. Esto siginifiba que también los alemanes han llegado a ser conscientes de las consecuencias de una política de avaricia que no ofrece ninguna perspectiva para la construcción de la unidad de Europa. ¿Por qué no hacen nada? Para responder a esta pregunta debemos considerar una segunda crisis, que tal vez es más profunda y simbólica: la falta de personalidades políticas. ¿Por qué no admitimos que Kohl no es Adenauer, qué Mitterrand no es Shuman, que Craxi no es De Gas pari y que la misma señora Thatcher no es Mac Millan? Milán, 8 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_