_
_
_
_

El Gobierno chileno elimina un plan de empleo que afectaba a 63.000 personas

El Gobierno de Chile dispuso ayer el término de un programa especial de empleo en la capital, Santiago, lo que ha supuesto dejar en el paro a 63.000 personas. La medida responde a una serie de huelgas efectuadas por los integrantes de este plan especial de empleo que luchaban por la obtención de mejores salarios.Cada uno de los 63.000 integrantes del Plan de Empleo Mínimo (PEM), recibía una remuneración mensual de 2.000 pesos (unas 4.000 pesetas) y realizaba trabajos de ornamentación por cuenta de las municipalidades de la capital.

El intendente (gobernador) de Santiago, general Roberto Guillard, anunció que también se eliminará otro importante programa estatal de empleo, denominado Programa Ocupacional para Jefes de Hogar, en el que trabajan aproximadamente 150.000 personas, que ganan entre 4.000 y 8.000 pesos al mes (entre 8.000 y 16.000 pesetas).

Durante los últimos días en la mayor parte de las municipalidades de Santiago los integrantes de estos dos programas de empleo se han declarado en huelga y han organizado manifestaciones de protesta por el bajo nivel de remuneraciones y malos tratos por parte de la autoridad.

Los alcaldes, jefes de cada municipio, son funcionarios de Gobierno y tienen a su cargo la organización de estos programas en cada comuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_