_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asistentes sociales

El motivo de la presente carta es rectificar un párrafo del artículo de Sebastián Cuevas con el título de Maruja López, la chiquita piconera (EL PAÍS, 28 de noviembre de 1983), en lo que creemos puede inducir a error sobre la profesión de asistente o trabajador social.El mencionado artículo dice textualmente: "Maruja, transformista, doliente, pidiendo que la Seguridad Social la mande a su piso, con una asistenta social".

Creemos que no sólo se trata de una errata: "asistenta" por "asistente", sino que dicho párrafo induce a pensar que la labor de una asistente social es otra de la que realmente es: técnico en la problemática social, en la organización y planificación de servicios sociales para el óptimo desarrollo de la comunidad (entre otras funciones).

Rogamos, pues, al mencionado periodista y a EL PAÍS, como profesionales de un periodismo que consideramos objetivo e interesado por la difusión de informaciones verídicas, se preocupe aún más de que ninguna de sus notícias induzca a error.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esperamos que comprendan nuestro interés por la difusión y el realce de una profesión que consideramos esencial para el desarrollo del bienestar social, y como futuros profesionales de ella rogamos publiquen la presente carta. /

y 35 firmas más. Alumnos de la Escuela Universitaria de Trabajo Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_