La 'cumbre' de la CEE renuncia a pronunciarse sobre los conflictos internacionales
Al fracasar estrepitosamente la cumbre europea que terminó ayer, en Atenas, sin comunicado final, los diez decidieron no publicar ninguna de las declaraciones sobre la situación en algunas partes del mundo, a saber, Oriente Próximo, América Latina y Chipre."Hemos considerado que, ante este fracaso, no habría sido digno entregarnos a proclamaciones políticas", manifestó Andreas Papandreu, primer ministro griego y presidente de esta reunión. "No podíamos haber estado discutiendo , durante tres días sobre Europa, sin resultado, y luego opinar sobre otras partes del mundo".
Indudablemente, el tema central de las breves discusiones de cooperación política fue la situación en Oriente Próximo, cuestión que abordaron ayer los mandatarios francés y británico, François Mitterrand y Margaret Thatcher, respectivamente, en el curso de un desayuno de trabajo.
En una declaración preparada por los directores políticos y publicada ayer, los diez reiteraban su petición de asociar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a las negociaciones para llegar a una solución en la región que respetara el derecho a la autodeterminación de los palestinos, resaltaban la necesidad de un acuerdo para la retirada de todas las fuerzas extranjeras en Líbano y se manifestaban dispuestos a prestar su colaboración para ese fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.