Un atracador fue herido de extrema gravedad por la Guardia Civil en un pueblo de Huesca
Un supuesto atracador, Juan José Utrillas, de 22 años, resultó herido de extrema gravedad en la cabeza por un disparo que realizó la Guardia Civil después de un intento de robo registrado ayer por la mañana en la sucursal del Banco Central en Graus (Huesca). Dos asaltantes se llevaron un millón de pesetas -posteriormente recuperado- y fueron tiroteados cuando huían con el botín. El acompañante de Utrillas fue detenido.
Los dos supuestos delincuentes, Juan José Utrillas y Antonio Tortosa, este último de 21 años, entraron armados a las 9.00 horas en la sucursal del Banco Central en Graus (Huesca) amenazando a los empleados que allí se encontraban. Percatados del hecho, algunos compañeros que ocupaban las dependencias interiores de la entidad bancaria alertaron a los miembros de la Guardia Civil del puesto de Graus. Utilizaron para ello una puerta trasera del edificio. El comandante del puesto acudió al lugar del suceso junto con varios miembros de ese cuerpo de seguridad. El tiroteo se produjo a pocos metros de la sucursal bancaria, en plena calle. Los guardias civiles y los atracadores, que salían del establecimiento, cruzaron varios disparos. Las balas alcanzaron sólo a uno de los dos fugitivos. Ambos habían llegado poco antes desde Lérida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.