Los que votaron 'sí'
Manuel García Pelayo. 73 años, nacido en Corrales (Zamora) y presidente del Tribunal Constitucional desde julio de 1980, después de ser elegido magistrado por el Senado, con el consenso de UCD y PSOE. Doctorado en Derecho por la Universidad de Madrid en 1934, combatió durante la guerra,en el Ejército republicano. Durante su exilio, fue profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y de Ciencias Sociales en Rio Piedras (Puerto Rico), así como fundador y director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Venezuela, donde recibió el título de honoris causa. Es autor de medio centenar de monograflas sobre su especialidad.Jerónimo Arozamena Sierra. 69 años, nacido en Reinosa (Santander) y vicepresidente del Tribunal desde julio de 1980, tras la propuesta del Gobierno de UCD. Licenciado en Derecho por Barcelona, donde desarrolló su actividad profesional durante más de 12 años y dirigió la Escuela Práctica Jurídica, fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso, al crearse la Audiencia Nacional y, posteriormente, con el primer Gobierno de la democracia, subsecretario del Ministerio de Trabajo.
Luis Díez-Picazo y Ponce de León. 52 años, nacido en Burgos y magistrado del Tribunal, por propuesta de UCD en el Senado y votación de otros grupos. Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid, es juez en excedencia y coleccionista de iconografla jurídica. Cursó estudios en la República Federal de Alemania y en Italia. Ha sido vocal de la Comisión General de Codificación.
Manuel Díaz de Velasco Vallejo. 55 años, elegido magistrado por el Congreso de Diputados a propuesta del PSOE. Ha estudiado en Roma y en la Academia dé Derecho Internacional de La Haya. Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido director de la revista Instituciones Europeas y es miembro de diversas organizaciones internacionales de su especialidad.
Ángel Latorre Segura. 55 años, elegido magistrado del Tribunal Constitucional, por el Senado, a propuesta del PSOE. Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Alcalá de Henares, ha dirigido también la Escuela Práctica Jurídica de Barcelona, donde fue también profesor, al igual que en las universidades Central de Venezuela, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.
Francisco Tomás y Valiente. 48 años, elegido magistrado por el Congreso en 1980 por iniciativa del PSOE y apoyo de UCD, y luego relegido en septiembre pasado por acuerdo de los grupos socialista y popular, junto a Antonio Truyol, Manuel Díez de Velasco y Francisco Rubio Llorente. Es catedrático de Historia del Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.