Las Cortes de Aragón se quejan de no tener protección suficiente
La sede de la Cortes de Aragón y la persona de su presidente, Antonio Embid, carecen de los medios de protección suficientes pese a la petición hecha en este sentido al gobernador civil, a raíz de que apareciera la fachada de dicho edificio llena de pintadas de una organización ultraderechista.Fuentes del Parlamento aragonés han expresado, en declaraciones a la agencia Efe, su malestar por el hecho de que el gobernador civil, Ángel-Luis Serrano, "no preste atención suficiente al Legislativo autonómico". Añaden que .el desconocimiento del significado de los organismos autonómicos es la causa de que se produzca este tipo de situaciones".
Por su parte, fuentes del Gobierno Civil han precisado que "no se puede confundir seguridad con vistosidad", y añaden que Antonio Embid es "de las pocas autoridades legislativas autonómicas que cuentan con protección policial, exceptuando las comunidades que tienen policía autónoma". Se recuerda asimismo que inspectores del Cuerpo Superior de Policía han realizado un estudio sobre la seguridad de la sede de las Cortes en el que se había constatado su vulnerabilidad, "pero en todo caso el edificio lo eligieron ellos", han concluido la s citadas fuentes del Gobierno Civil. El acceso a la sede del Parlamento autónomo, ubicada en un planta de lo que fueron oficinas centrales de la Caja de Ahorros de Zaragoza, está controlada únicamente por dos policías municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.