Erika Hess se adjudicó el primer eslalon femenino de la temporada, en Yugoslavia

Agencias
Kranjska Gora - 01 dic 1983 - 23:00 UTC

La esquiadora suiza Erika Hess, que defiende el título de eslalon conseguido la temporada pasada, se adjudicó la pasada disputada en la localidad yugoslava de Kranjska Gora, primera del calendario femenino de la Copa del Mundo 83-84. Hess superó a la norteamericana Tamara McKinney, vencedora absoluta de la última edición de la Copa, por 62 centésimas. La carrera se disputó sobre nieve artificial, por lo que se vieron perjudicadas varias de las favoritas. Las españolas Fernández Ochoa no se clasificaron. Blanca cayó en la primera manga y Lola fue descalificada en la segunda. Hoy se disputa el primer eslalon masculino.

La carrera se desarrolló sobre una pista de 600 metros de longitud y 160 de desnivel, cubierta 25 centímetros de nieve con unos artificial muy endurecida, lo cual supuso una dificultad para algunas de las esquiadoras que salieron en las primeras posiciones. Erika Hess dominó las dos man gas con un tiempo total de 1.33.39, y superó a la norteamericana Taniara McKinney, segunda igualmente en los dos recorridos. Hess, que en la primera manga sólo hizo una centésima menos que McKinney (46.51 por 46.52), se separó decisivamente en la última, al superar a su única rival de entidad por 61 (46.88 contra 47.49).

Mal las españolas

Entre las esquiadoras perjudicadas a causa de la dureza de la nieve figuraron algunas favoritas como. Hanni Wenzel, de Liechtenstein; la austriaca Roswitha Steiner y la italiana María: Rosa Quario. Ninguna de ellas pudo terminar.Las españolas Blanca y Dolores Fernández Ochoa no consiguieron clasificarse. Blanca, según comentó la esquiadora madrileña a Antonio Guerrero, sufrió una caída en la primera parte del recorrido, en la primera manga, mientras Dolores, que se clasificó en el puesto 35 en el recorrido inicial, pese a salir con el dorsal 70, pasó una puerta, a caballo, en la segunda, y fue descalificada.

Blanca comentó que "la nieve estaba perfecta. Mi caída se debió a un error y nada más". Sobre sus rivales opinó que, "Erika Hess va muy bien. Pero he visto muy fuerte a Tamara, aunque no parece esquiar como el año pasado, y a las polacas".

Solynleye abre mañana

Según ella, las italianas no corrieron bien, y a las francesas, a pesar de la mala suerte de Perrine Pelen, no las vio con donflanza. "Es lo mismo que me ocurre a mí, que ahora voy mejor en eslaIon que en gigante. Lo que me falta es un pelín de confianza. Pero, en cuanto llegue en condiciones a un eslalon, ya veréis".Las nevadas caídas durante las borrascas del mes pasado en algunas cordilleras españolas no han sido suficientes para poder abrir las estaciones de invierno a primeros de diciembre, como la mayoría de ellas tenían previsto. Tan sólo la,estación granadina de Solynieve (Sierra Nevada) inaugurará oficialmente la temDorada mañana sábado, día 3, en 6ue'nas condiciones.

Las condiciones de sus pistas son las siguientes: la nieve es de calidad dura y hay un espesor de 25 centímetros en Borreguiles y un metro en el pico del Veleta. Funcionan dos telecabinas, un telesilla y cuatro telesquís, y los accesos están abiertos y sin problemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de diciembre de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50