Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALEARES

Cuatro personas desaparecen a bordo de una embarcación en aguas de Baleares

Palma de Mallorca

Cuatro personas han desaparecido a bordo de la embarcación Alsuhail, en el recorrido entre las islas de Cabrera y Mallorca. Según testimonios facilitados a la Comandancia de Marina de Palma, los desaparecidos pensaban cubrir ese trayecto el pasado domingo.El patrón y propietario de la embarcación es el mallorquín, Antonio Juan Crespí, al que acompañaban Victoria Varela, de La Coruña, y una pareja de norteamericanos, Gery y Sherry Landreth.

El Alsuhail es una embarcación a motor, de 7,5 metros de eslora y casco de madera. Cuenta con chalecos salvavidas y bengalas de señales luminosas, pero carece de emisora de radio a bordo.

La Comandancia de Marina de puso en conocimiento de la radio costera de Bagur-Gerona (el archipiélago balear no tiene emisora) la desaparición del Alsuhail, para que distribuya el mensaje a todas las estaciones y barcos próximos. Los familiares de los desaparecidos y la propia Comandancia de Marina pronostican que el Alsuhail puede haber tenido alguna avería en su motor, que no pudiese ser reparada a bordo, y hallarse a la deriva en dirección hacia Córcega o las costes de Argel.

Helicópteros del Servicio de Ayuda y Rescate (SAR) y lanchas de la comandancia de Marina de Palma iniciaron ayer la búsqueda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1983