_
_
_
_

Seis enmascarados roban tres toneladas de oro en Londres

Una banda de seis hombres armados y enmascarados perpetró ayer el más importante robo realizado en el Reino Unido al apoderarse de un cargamento de cerca de tres toneladas de oro, valorado en 30 millones de libras (más de 6.000 millones de pesetas). El atraco se produjo en un depósito de seguridad cercano al aeropuerto londinense de Heathrow.

Según fuentes policiales, el atraco supera a los dos anteriores robos del siglo: el efectuado el pasado mes de abril en una empresa de seguridad (siete millones de libras) y el famoso asalto al tren correo de Glasgow en 1963 (2,6 millones de libras).Los ladrones se introdujeron el sábado, al amanecer, en un almacén donde se guardan mercancías valiosas en la zona industrial del aeropuerto y dominaron a los seis guardianes sin efectuar un solo disparo.

Los guardianes, que sólo iban armados con porras, fueron esposados y rociados con gasolina por los asaltantes, que amenazaron con quemarles vivos si intentaban accionar la señal de alar ma. Hasta dos horas después de efectuado el robo no consiguieron soltarse y dar la alarma.

Inmediatamente después se puso en marcha un impresionante dispositivo de seguridad en toda la zona. Fueron situados controles policiales en todas las carreteras de la zona.

La policía se ha negado a precisar cómo pudo introducirse la banda en el hangar y desaparecer sin dejar rastro con una cantidad tan enorme de oro (unos 270 lingotes, con un peso de 11, kilos cada uno).

Todos los almacenes de la zona industrial, incluido el asaltado, están permanentemente vigilados por un circuito interno de televisión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según fuentes policiales, este robo es muy similar al efectuado el pagado mes de abril en Londres en una empresa de seguridad. En esta ocasión actuaron también seis hombres armados y enmascarados, que lograron entrar en el edificio cuando uno de los guardianes abrió la puerta para recoger la botella de leche, como hacía todas las mañanas. El guardián también fue maniatado, rociado con gasolina y amenazado con quemarle vivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_