Los secuestradores del hermano del presidente colombiano piden la liberación de presos políticos
Los secuestradores de Jaime Betancur, hermano del presidente de la República de Colombia, hicieron públicas en las últimas horas de ayer las condiciones que imponen para la liberación del secuestrado. La más importante de ellas es la liberación de los presos políticos.Al tercer día del secuestro, el Ejército de Liberación Nacional, en una llamada telefónica a las cadenas de radio de la capital colombiana, exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles del país, así como información sobre los casos de desaparecidos.
El Ejército de Liberación Nacional pidió también un salario mínimo para los trabajadores colombianos de 175 dólares (unas 27.000 pesetas), el cese de las subidas de las tarifas de luz, agua, teléfono y otros servicios públicos, así como la congelación de los precios de los alquileres de las viviendas por tres años.
Además de este grupo de condiciones, los secuestradores solicitaron la retirada del Ejército colombiano de las zonas rurales del país. Los guerrilleros que secuestraron al hermanó del presidente de la República colombiana dijeron que el magistrado Jaime Betancur se encuentra perfectamente y que está retenido fuera de Bogotá.
Igualmente, los secuestradores acusaron a bandas armadas paramilitares de sembrar el caos en algunas regiones del país, como las de Magdalena Medio, y rechazaron la mediación ofrecida para la liberación del secuestrado por parte de la Comisión de Paz, John Agudelo Ríos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.