Los obispos filipinos piden a Marcos el restablecimiento de los derechos básicos
La conferencia de obispos católicos filipinos hizo público ayer un manifiesto en el que urge al Gobierno del presidente Ferdinand Marcos el restablecimiento de los derechos básicos del pueblo y la derogación inmediata de todos los decretos represivos.Los obispos piden en el comunicado, que será leído el próximo domingo en todas las iglesias del país, la convocatoria de unas elecciones "abiertas y honestas" en mayo de 1984, "una solución constitucional al tema de la sucesión presidencial" y "el fin del soborno y corrupción que ha erosionado la credibilidad del Gobierno".
Los obispos terminan su pastoral haciendo una llamada a favor de la "reconciliación nacional" como única alternativa viable para combatir la injusticia y evitar el caos.
El comunicado de los obispos coincide con el 51º aniversario del nacimiento del líder de la oposición, Benigno Aquino, asesinado en el aeropuerto de Manila el pasado agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.