_
_
_
_

Posible aumento de las primas de seguros de los barcos que navegan por el golfo Pérsico

Las primas de seguros de barcos que navegan por el golfo. Pérsico, las más altas de este año, podrían subir si se agrava el conflicto irano-iraquí, según declararon algunas compañías de seguros ayer en Londres.Las compañías de seguros han mantenido estas primas estables desde el hundimiento, el pasado lunes, del barco mercante griego Antigoni, de 12.550 toneladas, por parte de un Exocet iraquí en las proximidades del puerto de Bandar Jomeini. Las compañías de seguros, sin embargo, han centrado su atención en los acontecimientos de la zona, ya que un ulterior empeoramiento de la situación y, en particular, una ofensiva sobre la isla de Karg, principal punto de embarque del petróleo iraní, podrían suponer una inmediata subida de las primas.

Por otra parte, fuentes oficiales iraquíes afirmaron a principios de este mes que un ataque a esta isla podría ser la única solución para poner fin a este conflicto que se prolonga desde hace 38 meses.

Un agente de seguros informó que las primas especiales para barcos que se dirigen a la isla de Karg, para afrontar riesgos de guerra, asciende al 0,075% del valor de los barcos para siete días, además de una prima standard de 0,1% anual para riesgos generales en el mar.

Un barco de 250.000 toneladas podría ser valorado en 40 millones de dólares (6.000 millones de pesetas) y su cargamento de petróleo en 60 millones de dólares (9.000 millones de pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_