La oposición impide aprobar el presupuesto del Ayuntamiento de Pamplona
La oposición de los concejales de los dos grupos de la derecha navarra, Unión de Pueblo Navarro y AP, ha impedido la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para 1984, que ascendían a 6,400 millones de pesetas, y que representaban un incremento del 21,76% sobre 1983. Los votos favorables- de los representantes del PSOE, Herri Batasuna (HB) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), 16 en total, no fueron suficientes para aprobarlos, ya que se necesitaban 18, los dos tercios de la corporación.El alcalde de Pamplona, el socialista Julián Balduz, una vez conocido el resultado de la votación, comentó que la normativa que exige el quórum de los dos tercios es "vergonzosa, impresentable y, sobre todo, anticonstitucional, porque impide la aceptación de unos ,presupuestos que desea la mayoría aplastante de la corporación, 16 concejales de un total de 27".
Para los grupos partidarios de estos presupuestos, el proyecto es, en opinión de los socialistas, muy real, mientras para Herri Batasuna es algo limitado. El PNV, pese a aceptarlo, -lo considera continuista. La oposición, representada por los concejales de AP y UPN, estima que en las cuentas presentadas al pleno del ayuntamiento se encubre un déficit importante. A su j u¡cio, estos presupuestos conducen a un endeudamiento excesivo del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.