Zaragoza tendrá un servicio de proteccion civil para dar ocupacion a los objetores
El Ayuntamiento de Zaragoza prepara un servicio municipal de Protección Civil en el que podrán integrarse los objetores de Conciencia una vez que se haya aprobado la nueva ley del Servicio Militar, que regulará el trato a los objetores. La Corporación espera poner en marcha el servicio antes de que finalice 1983.
El Ayuntamiento ha convocado ya cinco plazas: un técnico superior, otro medio y tres auxiliares, encargados de ir preparando dicho servicio municipal. En el nuevo cuartel de bomberos de Zaragoza se ha habilitado un espacio en el que podrán trabajar, en turnos de dos años, medio centenar de personas, voluntarios, objetores de conciencia y excedentes de cupo del servicio militar.Se confía en que el equipo de medio centenar de personas esté preparado a mediados de 1984, dispuesto para cualquier emergencia o catástrofe. Coincidirá con la puesta en marcha en Zaragoza del teléfono 006, destinado exclusivamente a este tipo de emergencias.
Las cinco personas del equipo inicial, cuyas plazas han sido convocadas ahora, se dedicarán, de momento, a la concepción de planes de emergencia con el ordenador del parque de bomberos, pensado para estos trabajos, y a la organización de grupos de voluntarios, así como a los servicios de documentación y actuación en catástrofes. El nuevo sirvicio de Protección Civil, que completa los dispositivos de seguridad ciudadana en Zaragoza, aún no tiene asignado presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.