Andreas Papandreu intenta conseguir un compromiso para la 'cumbre' de Atenas
El primer ministro griego y presidente en ejercicio de la Comunidad Económica, Europea, Andreas Papandreu, viajará hoy a París, desde donde se trasladará a Bruselas y Bonri, en el marco de contactos para la preparación de la cumbre de los diez que se celebrará en Atenas del 4 al 6 de diciembre próximos. Papandreu intenta conseguir un compromiso previo sobre los problemas financieros de la Comunidad, la ampliación de la Comunidad y la reforma de la Política Agraria Común (PAC).Andreas Papandreu se entrevistará hoy en París con el presidente francés, François Mitterrand, y el primer ministro, Pierre Mauroy. El jueves viajará a Bruselas, donde se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Gaston Thorn, y con el presidente del Parlamento Europeo, Pierre Dankert. El primer ministro griego mantendrá igualmente contactos en la capital belga con su homólogo, Wilfried Martens. El jueves por la tarde pronunciará un discurso sobre Perspectivas económicas para Europa en el Centro de Estudios Europeos.
El próximo viernes el primer ministro griego viajará a Bonn, donde se entrevistará con el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, así como, antes de su regreso a Atenas, con el ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher. El pasado 4 de noviembre Papandreu viajó a Londres para dialogar con la primera ministra británica, Margaret Thatcher.
Grecia, que ocupa la presidencia de turno de la Comunidad, intentará conseguir un compromiso sobre la reforma de la financiación de la CEE y los problemas de la contribución británica a los presupuestos comunitarios, el ingreso de España y Portugal y la reforma de la Política Agraria Común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.