_
_
_
_

Vuelve la calma a San Cristóbal tras los disturbios de los últimos días

La calma volvió ayer al barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, después de los violentos enfrentamientos que se sucedieron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado entre un sector de los vecinos, que quieren expulsar de sus viviendas a varias familias gitanas, y efectivos antidisturbios de la Policía Nacional. El concejal de la junta municipal de Mediodía, Manuel Rodríguez Franco, declaró que durante todo el día se vieron pequeños corrillos de vecinos, pero que no llegó a producirse ninguna manifestación o incidente. Los vecinos del barrio subrayaron también que la calma ha vuelto a las calles.La vigilancia policial, en previsión de nuevas manifestaciones violentas, se mantuvo durante toda la jornada junto al inmueble número 722 de la calle Beniferri, en cuyo entorno se sucedieron el jueves y el viernes los enfrentamientos, aunque el número de agentes fue más reducido que en días anteriores.

Para hoy está convocada una reunión en el Gobierno Civil, a la que se ha invitado a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, junta municipal del distrito, miembros de los propias familias gitanas afectadas o, en su defecto, de asociaciones gitanas, y de la asociación de vecinos de San Cristóbal, que en estos días pasados ha jugado un papel fundamental para tratar de encauzar las protestas por la vía del diálogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_