El ayuntamiento reordenará la venta ambulante en el Rastro
El Ayuntamiento de Madrid reordenará, a partir de enero de 1984, la venta ambulante en el Rastro para hacerla compatible con la actividad de los pequeños comerciantes, según ha manifestado en una nota informativa Ginés Meléndez, presidente en funciones de la Junta Municipal del Distrito Centro. Señaló que la medida no afectará a las actividades tradicionales y al tipismo del Rastro, y que se realizará tras consultar con comerciantes, vendedores, vecinos y entidades culturales de la zona.El concejal afirma que en la actualidad existen 50 ó 60 vendedores ambulantes en la Ribera de Curtidores y unos 100 en la Plaza de Vara del Rey, y que muchos de ellos carecen de autorización. Por lo que respecta a Campillo de Mundo Nuevo, calcula en 150 el número diario de vendedores ambulantes, "de los que la gran mayoría tienen licencia", y estima que la actual situación en el Rastro "es in sostenible, porque hay casos delicados respecto a la competencia con pequeños comerciantes".
Meléndez señala que ha ordenado a los policías municipales que inspeccionen la zona del Rastro "ante el creciente número de vendedores ambulantes sin licencia", y niega que, el miércoles se hubiera producido el desalojo de estos vendedores de la Ribera de Curtidores. "Los policias municipales" explicó, "invitaron a los vendedores sin licencia a que regularicen su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.