Existe una 'mafia' en el transporte, según el consejero de la Junta de Castilla-León
El consejero de Transportes, Turismo y Comunicaciones de la Junta de Castilla-León, Juan Antonio Lorenzo, ha denunciado la existencia de una mafia en el sector del transporte que se constituye en auténtico poder fáctico dentro de esta actividad.En el transcurso de unas declaraciones efectuadas con motivo de la celebración de unas jornadas técnicas sobre el plan director de transportes para la región, el consejero ha indicado que "el auténtico problema del sector es que se está rigiendo por una ley del año 1947, ampliamente superada por la dinámica de los acontecimientos".
"La mafia sigue ahí", indicó Juan Antonio Lorenzo, "porque pensemos en cómo se configuró durante la pasada dictadura este sector, con concesiones un tanto politizadas, de forma tal que cuando se está intentando tirar de la manta para hacer unas legislaciones acordes con la situción actual, nos encontramos con que existen unos poderes fácticos dentro del sector transporte que son muy difíciles de mover".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































