Existe una 'mafia' en el transporte, según el consejero de la Junta de Castilla-León
El consejero de Transportes, Turismo y Comunicaciones de la Junta de Castilla-León, Juan Antonio Lorenzo, ha denunciado la existencia de una mafia en el sector del transporte que se constituye en auténtico poder fáctico dentro de esta actividad.En el transcurso de unas declaraciones efectuadas con motivo de la celebración de unas jornadas técnicas sobre el plan director de transportes para la región, el consejero ha indicado que "el auténtico problema del sector es que se está rigiendo por una ley del año 1947, ampliamente superada por la dinámica de los acontecimientos".
"La mafia sigue ahí", indicó Juan Antonio Lorenzo, "porque pensemos en cómo se configuró durante la pasada dictadura este sector, con concesiones un tanto politizadas, de forma tal que cuando se está intentando tirar de la manta para hacer unas legislaciones acordes con la situción actual, nos encontramos con que existen unos poderes fácticos dentro del sector transporte que son muy difíciles de mover".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.