Pensiones
La prensa ha publicado las pensiones que el Gobierno se propone implantar a primeros de año.Paso (que ya es pasar) por que haya pensiones de hasta 15.000 pesetas. Son derechos adquiridos por una pésima ley del antiguo régimen, pero. lo que no admito es que las subidas anuales, promovidas por la constante carestía de la vida, que son potestativas del Gobierno, que puede concederlas con arreglo a su criterio, no considere las necesidades reales de los beneficiarios. Es injusto otorgar a pensiones de 150.000 pesetas un aumento de 6.000 pesetas mensuales en tanto a una pensión de 15.000 pesetas, por ejemplo, sólo se le dan 1.650 pesetas. Ni invirtiendo estas cantidades se llegaría a lo que es justo.
Considero que ninguna pensión de más de 50.000 pesetas debería, por ahora, aumentarse. Más adelante podría, ser.
Si se quiere de verdad hacer bien las cosas hay que eliminar este sistema del porcentaje, que no es más que un engañabobos donde no hay bobos. Dar un 11 % a unos y un 4% a otros es como tratar de dar aire de equidad, pero, en realidad, es encubrir un engaño intolerable, como lo es también esa disparatada apertura de abanico que va de 24.000 a 70.000 pesetas para ofrecer el mismo 9%. al que cobra 25.000 como al que cobra 70.000 pesetas. Al primero se le dan 2.250 y al segundo 6.300 pesetas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.