_
_
_
_

La policía detiene a los presuntos autores de tres asesinatos

La policía madrileña ha esclarecido tres crímenes perpetrados en los últimos días y ha detenido a los presuntos autores de la muerte de una joven en Torrejón, de un joyero durante el atraco a su establecimiento y de tina anciana en su domicilio, según informaron ayer en conferencia de prensa responsables de las investigaciones.

Inspectores de la comisaría de San Blas han detenido a dos jóvenes, Pedro Alcántara Ruiz, de 18 años, más conocido como Kun Fu, y G. G. R., de 18 años, apodado el Guille, que no tiene relación con otro delincuente juvenil al que se conoce por el mismo sobrenombre. Los dos jóvenes son sospechosos de implicación en el asesinato de Antonia Clavero de la Iglesia, de 73 años, que fue encontrada muerta en la cocina de su domicilio del barrio de San Blas el pasado viernes. También han sido detenidos en Badajoz dos posibles cómplices.Aunque la policía no tiene pruebas concluyentes, parece que los dos primeros consiguieron que la víctima les abriera la puerta alrededor de las 10.30 horas. Una vez dentro, mientras uno sujetaba a la mujer, el otro revolvió la casa en busca de dinero. La víctima, según la policía, debió de ponerse nerviosa o reconocer a uno de los asaltantes, y el joven que la sujetaba le infirió una puñalada en el vientre. Una vez en el suelo, le propinó otras 61 cuchilladas. Se ha comprobado que el cuerpo de Antonia Clavero recibió 40 puñaladas cuando la anciana ya había fallecido. Dos horas después, la policía recibió una llamada telefónica anónima indicando que dos personas de raza gitana estaban robando en el número 94 de la calle de San Mariano. En las horas siguientes, gracias a llamadas telefónicas de vecinos que creían haber reconocido a los ladrones, la policía detuvo a los dos jóvenes citados, a quienes se incautó un anorak manchado con sangre de la víctima.

Un sospechoso logró escapar

Por otra parte, Nicolás Moreno Muñoz, de 19 años, ha sido detenido por la policía de Torrejón de Ardoz como presunto responsable de la muerte de María Paz Molina, de 23 años, cuyo cuerpo fue descubierto en un descampado, en esa localidad, el pasado viernes. El móvil del homicidio, según la policía de Torrejón, pudo ser de índole sexual.Finalmente, como supuestos autores de la muerte del joyero Pablo Perea Ballesteros, en su establecimiento de la calle de Tribulete, el pasado 31 de octubre, fueron detenidos Santiago Ruiz, de 29 años, alias el Nani; su esposa, Soledad, de 27 años; y Ángel M. R., de 30. Soledad y Ángel han pasado a disposición judicial. El Nani, al que se considera autor material del homicidio, logró escapar cuando acompañaba a la policía a buscar unas armas que tenía enterradas en un descampado de Vicálvaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_