44 'etarras' fueron trasladados ayer a la cárcel de Herrera
Cuarenta y cuatro etarras encarcelados en El Puerto de Santa María llegaron a última hora de la tarde de ayer a la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha. Los prisioneros fueron trasladados en dos autocares escoltados por fuerzas de la Guardia Civil. En días anteriores, habían llegado a la cárcel de Herrera otros 45.De otro lado, únicamente los representantes municipales de cinco localidades (Argamasilla de Alba, Manzanares, Villarta de San Juan, La Solana y Membrilla), próximas a la prisión, se reunieron en esta última localidad para tomar medidas unitarias tendentes a conseguir que sean trasladados de aquel centro penitenciario a otros del Estado los reclusos etarras.
La reunión fue convocada por Antonio Arroyo, concejal del Ayuntamiento de Membrilla perteneciente a la minoritaria Agrupación Provincial Independiente (creada a partir de la extinguida UCD), sin apenas contar, al parecer, con los representantes, municipales del PSOE, por lo que, sólo acudieron delegaciones de cinco municipios. Ante lo cual, los reunidos optaron por convocar una nueva reunión hacia finales de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- El Puerto de Santa María
- Guardia Civil
- Presos ETA
- Presos
- Presos terroristas
- Provincia Ciudad Real
- Ayuntamientos
- Provincia Cádiz
- Castilla-La Mancha
- Política antiterrorista
- Administración local
- Prisiones
- Lucha antiterrorista
- Fuerzas seguridad
- Andalucía
- ETA
- España
- Centros penitenciarios
- Grupos terroristas
- Urbanismo
- Administración pública
- Terrorismo
- Política
- Régimen penitenciario
- Justicia
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































