_
_
_
_

Intentos fallidos de la familia de José Cruz Larrañaga para hablar con los secuestradores

Familiares de José Cruz Larrañaga, secuestrado hace nueve días, reconocieron ayer haber realizado gestiones ante personas a las que suponen vinculadas con ETA Político-militar VIII Asamblea, organización que retiene al industrial guipuzcoano. Los intentos de hablar con los secuestradores habían resultado fallidos, al menos hasta ayer, ya que, según familiares del secuestrado, los interlocutores elegidos no han accedido a cursar sus propuestas a la dirección de la organización terrorista.La familia Larrañaga, que insiste en su llamamiento a los secuestradores para que aporten una prueba de que el industrial se encuentra con vida y en su poder, han desmentido rotundamente las informaciones en las que se apunta la existencia de negociaciones entre ellos y ETApm-VIII Asamblea y en las que se facilita la cifra de 200 millones de pesetas como precio del rescate. El dato de los 200 millones circuló como rumor entre los participantes en la manifestación celebrada el pasado viernes en Beasain.

Pese a los mentís de la familia, acogidos generalmente con la benevolencia de quienes creen que los familiares de los secuestrados están en estos casos obligados a mentir, en algunos medios políticos vascos se apunta como probable que José Cruz Larrañaga pagara el impuesto revolucionario a ETA Militar. "No hay ningún seguro contra ETA", es una frase que se escucha estos días en los círculos empresariales y políticos vascos, al igual que se escuchó durante uno de los últimos secuestros.

Medio millar de miembros de la Ertzaina (policía autónoma) participan estos días en las labores de investigación y búsqueda del secuestrado, según han manifestado fuentes de este cuerpo, que aseguran contar con numerosas muestras de colaboración ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_