_
_
_
_

El empresario Moisés Domínguez, puesto en libertad bajo fianza

El empresario José Moisés Domínguez, detenido a finales de octubre por su presunta implicación en un delito de robo y estafa ocurrido en la Rumasa expropiada, fue puesto ayer en libertad provisional después de abonar una fianza de tres millones de pesetas, según informarton a Europa Press fuente jurídicas competentes.Éstas precisaron que el resto de implicados en el caso se encuentran en la misma situación jurídica y que podrín quedar también en libertad provisional en las próximas horas si satisfacen las fianzas.

El inspector de policía Juan José Medina, uno de los presuntamente implicados, está procesado por infidelidad en la custodia de documentos, en otra causa que sigue la audiencia provincial de Madrid. En este auto de procesamiento se decretó su prisión provisional, de la que podría verse libre con una fianza de 400.000 pesetas. En consecuencia, el inspector podría que dar en libertad provisional si paga las dos fianzas exigidas en ambas causas.

En todo caso, las fuentes citadas, precisaron que la puesta en libertad de todos los presuntos implicados no presupone la exención de ninguna responsabilidad, sino simplemente una situación jurídica que el juez ha estimado, a la vista de los hechos, la más conveniente y adecuada.

Según publicó en días pasados el diario EL PAÍS, la causa por robo y estafa de aciete se enmarcaría en una operación de tipo policial, valiéndose de la Rumasa expropiada, con el objetivo de descu brir un presunto mercado clandes tino de aceite y alcohol en España.

La Rumasa expropiada, de acuerdo con lo publicado en el citado periódico, pagó en julio cuatro letras falsas, por valor de unos 20 millones de pesetas para comprar una empresa aceitera siguiendo instrucciones de la policía. El pago formaba parte de una operación, luego frustrada, que era el cebo para descubrir el mercado clandestino.

Moisés Dominguéz era el pro pietario de la empresa de aceites y alcohol Skill a la que presunta mente fueron desviadas importantes cantidades de aceite procedente del SENPA. El empresario, al parecer, había colaborado con la Dirección General de Aduanas en la información sobre contrabando de alcohol y aceite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_