Juan Luis Cebrián afirma en Bilbao que "la autocensura nos invade"
Juan Luis Cebrián, director de EL PAÍS, afirmó ayer en Bilbao, en una conferencia sobre la Prensa, que "la autocensura nos invade, especialmente desde el 23 de febrero de 1981, por un mal sentido de la responsabilidad". Cebrián agregó que esa responsabilidad
"se ejerce hablando, y no callando".
En cuanto al papel de la Prensa respecto del terrorismo, Cebrián mantuvo que "los pactos de silencio nunca han funcionado, y además provocan mayor espectacularidad en las acciones y mayor número de víctimas".
El director de EL PAÍS recordó durante su conferencia que Felipe González había manifestado en repetidas ocasiones que la mejor ley de Prensa es ninguna, y precisó que "si el Gobierno de Felipe González envía la ley de Prensa a las Cortes es señal de que ha elegido no escoger la mejor vía, que sería ninguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel
Las campanadas de Chenoa y Estopa lideran frente a las de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































