_
_
_
_
_
CATALUÑA

La policía detiene en Barcelona a 14 paquistaníes que traficaban con heroína

Catorce hombres de nacionalidad paquistaní y tres mujeres españolas han sido detenidos por la policía barcelonesa, acusados de ser los presuntos miembros de una banda internacional de traficantes de heroína. Los investigadores han logrado intervenir 3.580 gramos de heroína pura que, una vez cortada y colocada en papeletas, en el mercado negro hubiera podido alcanzar la cifra de 500 millones de pesetas. En estos momentos, en Barcelona, la cotización de la heroína está a 18.000 pesetas el gramo.Según la policía, este servicio, llevado a cabo por miembros del grupo de información de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana y del grupo de estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial, ha permitido desarticular una de las redes de tráfico de heroína más importantes de cuantas operan en España como país puente con el resto de Europa.

Las investigaciones se iniciaron ante la presencia en Barcelona de un grupo de paquistaníes que se movían en los ambientes donde es fácil adquirir droga. Tras una larga lista de seguimientos a sospechosos se procedió a la detención de Mohamed Aschourdry Akram, de 29 años, Mohamed Ejaz, de 25, y Mohamed Maffez Akhtar, de 24, todos ellos naturales de Pakistán y responsables de la organización. Once hombres más, también de esa nacionalidad, fueron detenidos posteriomente, así como tres mujeres españolas: Antonia González Zamarreño, de 25 años, María Dolores Martínez Pérez, de 23, y Francisco Montero Miras, de 18, que al parecer mantenían relaciones con los tres cerebros del grupo.

Entre los efectos confiscados por la policía a este grupo de traficantes destacan joyas por valor de más de tres millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_