_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nueva Izquierda puntualiza

En el artículo firmado por Juan Luis Cebrián en EL PAÍS del domingo 23 de octubre se hace una referencia expresa al colectivo político Nueva Izquierda que, por su importancia para nosotros, nos obliga a contestarle públicamente.La referencia a la que aludimos es doble: por un lado, se describe a Nueva Izquierda como grupúsculo, y por otro, se nos relaciona directamente con ETApm, diciéndose expresamente que somos su apoyo político.

Lo de grupúsculo no tiene demasiada importancia, aunque nos gustaría, si alguna otra vez tiene que referirse a nosotros, que nos denominase como colectivo político; quedaríamos mejor usted y nosotros, suena menos panfletario. En todo caso, le aclaramos que no tenemos vocación de mártires, ni de místicos- ni de testimoniales, por lo que andamos poniendo los medios para ir saliendo de nuestra situación de pequeñez, tan digna como cualquier otra, lo antes posible. Como dato, le diremos que este colectivo, junto, con -otros también pequeños, unidos en la agrupación Auzolan, consiguió en las últimas elecciones al Parlamento navarro casi 3.000 votos más que, por ejemplo, ese partido que tan bien conoce usted, EE, y que de haber existido el límite del 3% para tener acceso al Parlamento, como en otras comunidades (en Navarra es el 5%), tendría representación parlamentaria.

Lo segundo, lo de nuestra vinculación con ETApm, ya tiene mayor trascendencia. Como usted comprenderá, se requiere una buena dosis de frivolidad y [o mala uva para andar etiquetando al personal de forma tan gratuita. En fin, nos -vamos a ahorrar explicaciones. La cuestión es que no es cierto; así de simple.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como no tenemos vocación de perseguidos en el sentido de pensar que se haya desatado ninguna campaña pública contra nosotros, ni tenemos constancia de que exista algún problema personal entre alguno de nuestros militantes y Juan Luis Cebrián, creemos que el problema se reduce a una cuestión de fuentes informativas, eso sí, con una buena dosis de frivolidad por su parte, que curiosamente, y es justo reconocerlo, contrasta con el resto del artículo, que si por algo destaca es por su serenidad y seriedad.

Fuentes informativas que, como todo vasco lector habitual de ese diario sabe, en el caso de la información política de Euskadi - están excesivamente limitadas a un de derminado punto dé ' vista.. Y fue ahí, en EE y durante todo el procede discusión política que supuso nuestra salida de ese partido, donde se nos empezó a etiquetar con lo de ser los de pm, por decir cosas como algunas de las que las que usted dice en su artículo. Como ya se sabe, vieja chapucilla ésa la de etiquetar, que seguramente todos habremos empleado alguna vez, pero que en el caso de algunos miembros de EE es auténtico vicio. Por nuestra parte, no le habríamos ,dado mucha importancia al tema, dado que en este caso no se lo cree ni la policía. Pero indudablemente nos preocuparía bastante en el caso de que periódicos de su categoría se hicieran eco de las mismas, por la repercusión social que pudiera tener. / . Comisión nacional de Nueva Izquierda..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_