_
_
_
_
_

Ascanio elogia el carro de combate Leopard 2

El jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio, dijo ayer en Munich que el vehículo blindado alemán Leopard 2 es un carro de combate "puntero" y, entre sus cualidades, destacó su potencia, movilidad y agilidad. El Leopard 2 compite en la actualidad, para dotar al Ejército de Tierra español en los años 90 de nuevos carros, con el vehículo francés AMX-32. Ascanio se encuentra en visita oficial en Alemania desde el pasado lunes.

En opinión de Ascanio, el Leopará 2 sólo es comparable al XM- 1 estadounidense y al T-62 soviético, pero no citó al AMX-32. La tecnología incluida en el Leopard o en el AMX-32 -el Estado Mayor del Ejército parece inclinarse por el alemán- será la que se utilice en España para fabricar en el futuro un carro de combate de elevado porcentaje de nacionalización. El proyecto fue denominado hace tres años como Iberia.

La decisión final sobre este cuestión -que "permanece aún en la nebulosa", según Ascanio- será tomada por el Gobierno a principios del próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_